Día 1: AMÉRICA – MILAN (H)
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.
Día 2: MILAN (H)
Llegada a Milán y traslado al hotel. En su tiempo libre le sugerimos descubra la belleza de la capital de la Lombardía, admirando la grandiosidad de sus elegantes edificios, recorriendo las calles de la moda o saboreando un delicioso cappuccino en alguno de sus cafés más tradicionales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como el Zucca, el Tavegia o el Cova. Alojamiento.
Día 3: MILÁN – LAGO DE GARDA – PADUA – VENECIA (MP)
Desayuno. Visita panorámica en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Plaza Cordussio, Galeria de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Continuación al hotel en la Región del Veneto. Cena y alojamiento.
Día 4: VENECIA (AD)
Desayuno. A primera hora de la mañana realizaremos un crucero por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, como San Andrés, El Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Desembarcaremos y visitaremos una fábrica del mundialmente conocido cristal de Murano y resto del día libre. Si lo desea, se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y / o si lo desea podrá realizar un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Alojamiento.
Día 5: VENECIA – FLORENCIA (MP)
Desayuno. Salida hacia la cadena montañosa de los Apeninos para llegar a Florencia. Visita panorámica: Duomo, el exterior del Baptisterio, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria, etc. Tarde libre. Visita opcional de dos de los tesoros más importantes de la ciudad: el “David” y las Capillas Mediceas, obras de Miguel Ángel. Cena y alojamiento
Día 6: FLORENCIA – ASIS – ROMA (MP)
Desayuno. Salida hacia Asís, patria de San Francisco. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magníficos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Almuerzo y visita panorámica de esta monumental ciudad en la que con las explicaciones de nuestro guía local nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, exterior del Coliseo, el Circo Máximo, la Colina del Capitolio, etc. Alojamiento.
Día 7: ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES Y CAPRI) (AD)
Desayuno. Día libre. Excursión opcional en la que nos dirigiremos a la región de Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C. A continuación realizaremos una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, navegaremos a la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Esta excursión incluye almuerzo en Capri) Alojamiento.
Día 8: ROMA (AD)
Desayuno. Día libre. Visita opcional de los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y el lugar donde se realiza en conclave para la elección del nuevo Papa. Tarde libre o visita opcional en la que, de la mano de nuestro guía local, podrá enlazar alguno de los momentos más importantes de la “Ciudad Eterna”, visitando el interior del Coliseo y, realizando a continuación un recorrido por la Roma Barroca, en la que conocerá sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.
Día 9: ROMA – NIZA (AD)
Desayuno y salida a través de las regiones del Lazio y Toscana hacia la Liguria con parada en Pisa. Continuación por la Riviera Italiana con poblaciones tan bellas como San Remo hasta llegar a la Costa Azul francesa. Llegada a Niza. Tiempo libre para conocer la llamada la Perla de la Costa Azul con el Paseo de los Ingleses, la Plaza Massena, etc. Alojamiento.
Día 10: COSTA AZUL: NIZA – PRINCIPADO DE MÓNACO – EZE (AD)
Desayuno. Visita panorámica de Niza: La Plaza Massena, los Jardines de Alberto I, la Avenida de los Ingleses, el Hotel Negresco, la catedral rusa de San Nicolás y su casco antiguo con el mercado y la catedral de Santa Reparata, etc. A continuación, realizaremos un recorrido por una de las carreteras panorámicas costeras (corniches), de la Costa Azul. Nos detendremos en Eze, una de las ciudades medievales mejor conservadas al sur de Francia, donde visitaremos la fábrica de perfumes Fragonard. Nuestro siguiente destino será el Principado de Mónaco, donde veremos Montecarlo, con tiempo libre para visitar el famoso Café de Paris y el Casino. También visitaremos Mónaco, donde podemos admirar el exterior del palacio familia Grimaldi, con fantásticas vistas sobre la bahía y el puerto deportivo la Condamina. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 11: NIZA – BARCELONA (AD)
Desayuno. Salida hacia Aviñón, donde tendremos tiempo libre para conocer esta maravillosa ciudad, declarada Patrimonio de la UNESCO con el famoso Puente de Aviñón (conocido por la canción), el Palacio Residencia de los Papas y su centro histórico. Continuaremos nuestro camino. atravesando las regiones de la Provenza y el Languedoc, para llegar a España recorriendo la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta llegar a Barcelona, sin duda una de las más bellas ciudades españolas y unos de los principales puertos de Europa. Alojamiento.
Día 12: BARCELONA (AD)
Desayuno. Por la mañana realizaremos una completa visita panorámica de la Ciudad Condal, en la que recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Cataluña, centro comercial de la ciudad, sus típicas calles como las Ramblas. Conoceremos Montjuic muy famoso por ser un lugar emblemático durante la celebración de las olimpiadas en 1.992, el puerto, el exterior de la Sagrada Familia, obra expiatoria y sin terminar y uno de los símbolos del arte modernista tan representado en Barcelona, etc. Tarde libre o si lo desea realizaremos una visita opcional en la que conoceremos el Barrio Gótico, recorriendo sus plazas y sus laberínticas callejuelas, repletas de historias y leyendas de una época pasada. También conoceremos el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las obras maestras de Antonio Gaudí y para finalizar esta completísima excursión nos dirigiremos al Pueblo Español, museo al aire libre construido para la Exposición Universal de 1929, donde con una gran fidelidad se reproducen los más bellos lugares de pueblos y ciudades de España, contemplando casas señoriales, palacios, plazas y callejuelas con numerosos e interesantes talleres de artesanos, teniendo incluida una consumición de cava como broche de oro de este paseo. Alojamiento.
Día 13: BARCELONA (D)
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino y fin de nuestros servicios.