Requisitos actualizados sobre el uso de máscaras protectoras en vuelos hacia / desde Austria y Alemania

Las líneas aéreas de Lufthansa Group están actualizando el requisito de uso de máscara facial en vuelos determinados. El nuevo requisito es válido para pasajeros y tripulaciones durante el embarque, durante el vuelo y al dejar el avión.

• A partir del 25 de enero de 2021, la máscara FFP2 es obligatoria en todos los vuelos de Austrian Airlines hacia y desde Austria. Ya no se permitirán máscaras de tela y máscaras quirúrgicas. Los requisitos de máscara para pasajeros de entre 6 y 14 años y mujeres embarazadas permanece sin cambios.

• A partir del 1 de febrero de 2021, una máscara protectora médica (máscara quirúrgica o máscara FFP2 o una máscara con el estándar KN95 / N95) es obligatoria en todos los vuelos de Lufthansa Group hacia y desde Alemania. Ya no se permitirán máscaras de tela.

Recuerde:

• No se permiten a bordo viseras (protectores faciales), máscaras FFP2 con válvula o bufandas.

• En vuelos de larga distancia recomendamos que los pasajeros traigan varias máscaras para que puedan ser reemplazadas si es necesario (una vez que se humedezcan).

• Los niños menores de seis años no necesitan usar una mascarilla (Según los requisitos específicos de cada país, pueden aplicar diferentes reglas).

• Una excepción al requisito de la máscara solo es posible con un certificado médico* junto con un resultado negativo de la prueba de PCR. El resultado de la prueba de PCR no debe tener más de 48 horas antes del inicio de los respectivos vuelos de ida y vuelta.

Preguntas frecuentes sobre el uso de máscaras protectoras

Dado que los requisitos de uso de máscaras protectoras específicos del país pueden cambiar en cualquier momento, pedimos a todos los pasajeros que siempre verifiquen los requisitos actuales antes de emprender su viaje.

En caso de que los datos de contacto de los pasajeros (elemento SSR CTC) estén almacenados en el PNR serán informados del requisito de máscara facial actualizada por SMS (mensaje de texto) o correo electrónico como parte de la comunicación relacionada con el vuelo.

En general, la infección por Covid-19 a bordo es muy poco probable. Los aviones de Lufthansa Group están equipados con filtros de aire de gran eficacia, que garantizan una calidad del aire similar a la de un quirófano. Además, el aire circula verticalmente en lugar de dispersarse por la cabina.